Sybase Business Intelligence Solutions - Database Management, Data Warehousing Software, Mobile Enterprise Applications and Messaging
Sybase Brand Color Bar
delete

Search for    in all of Sybase.com
view all search results right arrow
  blank
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
CLICK TO EXPAND NAVIGATION
CLICK TO EXPAND NAVIGATION
Company > Customer Case Studies > Success Stories > Delegación Benito Juárez  
RSS Feed
 
 
 

Delegación Benito Juárez

Atender a los más de 70,000 usuarios que usan las instalaciones deportivas de toda la Delegación, de forma rápida y segura, es la prioridad; es por ello que estamos muy satisfechos con esta nueva forma de operar, ya que gracias a la tecnología de Sybase, es más eficiente nuestro trabajo.

Luis Alberto Gay
Coordinador de Informática en la Delegación Benito Juárez del Gobierno del Distrito Federal

La Delegación Benito Juárez es una de las 16 demarcaciones políticas y administrativas en que se divide el Distrito Federal (DF). La Delegación fue creada a principios de los años 40’s, pero sus límites territoriales actuales fueron establecidos el 29 de diciembre de 1970. Se encuentra en la región central de la Ciudad de México y ocupa 26.63 Km2, sobre terreno prácticamente plano.

Sus delegaciones vecinas son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc (donde se encuentra el centro histórico de la ciudad), Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa. El 4% de la población total del Distrito Federal se encuentran en la Delegación Benito Juárez.

La posición céntrica de la Delegación Benito Juárez la convierte en cruce de caminos entre las diversas zonas de la ciudad. Por lo mismo, cuenta con un gran número de vías de comunicación (incluyendo 3 líneas del metro y 14 estaciones), y tiene gran actividad comercial y de negocios. Sus 360 mil habitantes conviven diariamente con dos y medio millones de visitantes. Esta gran población flotante se beneficia de la vialidad y el mobiliario urbano de la zona, y también contribuye a la intensa actividad económica de la misma.

La Delegación se divide en 56 colonias, muchas de ellas emanadas de antiguos barrios y pueblos de tiempos coloniales y prehispánicos; entre ellas se encuentran Actipan, Insurgentes Mixcoac, Letrán Valle, Mixcoac, Narvarte, Portales, San Pedro de los Pinos, Santa Cruz Atoyac, Santa María Nativitas, Unión Postal, Colonia del Valle, Xoco y Zacahuitzco.

Reto

Dar un servicio de calidad a los usuarios de los centros deportivos con una base tecnológica que les permitiera tener el control del cobro y de servicios al usuario.

Las autoridades delegacionales de la Benito Juárez, en su afán por cumplir como un gobierno responsable que fomente la calidad de vida y el fortalecimiento de la comunidad de manera sustentable, a través de la administración transparente de los recursos, la prestación eficiente de los servicios, la comunicación sistemática con la sociedad, y la promoción y participación ciudadana, ponen al servicio de los mexicanos varias instalaciones deportivas para el sano esparcimiento y recreación de sus habitantes.

Entre ellas están la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Deportivo Joaquín Capilla, los cuales manejan altos volúmenes de usuarios y ofrecen los siguientes servicios: Buceo, Esgrima, Basquetbol, Voleibol, Natación, Clavados, Gimnasia Olímpica, Karate, Físico Culturismo, Futbol, entre otros. Todos ellos con un excelente nivel en el profesorado y, por lo tanto, con resultados a nivel olímpico. Se atienden las demandas de la ciudadanía del DF y no sólo de esta demarcación, ya que cerca del 80% de los usuarios radican en otras delegaciones, lo cual representa un servicio único en el DF.

Para hacer frente a estos requerimientos, la Delegación necesitaba una solución que pudiera cubrir los siguientes puntos:

• Tener una replicación simultánea en todos los centros conectados para impedir las duplicaciones y garantizar el servicio.

• Disminuir los tiempos en los que se hacían los cobros.

• Que pudiera soportar la configuración entre plataformas distintas de hardware, sistemas operativos y manejadores de base de datos.

• Que la solución hiciera un uso moderado y óptimo de la red.

Después de hacer un análisis en el mercado, la Delegación encontró que la solución que mejor le ofrecía resolver esas necesidades era Sybase Replication Server y ASE 15 (Adaptive Server Enterprise).

Beneficios Clave

  • Respaldo seguro y consistente de la información en todas las instalaciones.
  • Replicación en línea de la información, disponibilidad de información veraz y oportuna.
  • Mejorar el servicio a los usuarios al poder realizar los trámites en cualquiera de los puntos en donde se tiene el sistema, y ya no sólo en el edificio central de la Delegación.
  • Mejor servicio a los usuarios al agilizar los trámites y controlar que no se dupliquen u omitan registros en cualquiera de las localidades, al momento de realizar un registro de un nuevo usuario o acceder a información o historial propio del mismo.

Tecnología Sybase

Sector

  • Gobierno 

Descarge el caso de éxito completo en formato PDF

La Implementación

Dada la versatilidad de Sybase Replication Server, la primera fase se inició en septiembre del 2008, se pusieron en comunicación dos instalaciones: la Alberca Olímpica Francisco Márquez y la Delegación misma.

“Esta sincronización de información permitió dar un mejor servicio a los usuarios de la Alberca al agilizar los trámites y controlar que no se dupliquen u omitan registros en cualquiera de las dos localidades, al momento de realizar un registro de un nuevo usuario”, explica Luis Alberto Gay, Coordinador de Informática en la Delegación Benito Juárez del Gobierno del Distrito Federal.

Una segunda fase se inició a finales de junio de este año, al integrar a este sistema el Deportivo Joaquín Capilla. Para llevar a cabo esta sincronización de información entre las bases de datos de las tres localidades, se utilizó el producto Sybase Replication Server. Para Luis Alberto Gay “Sybase Replication Server permite la sincronización sin afectar el desempeño de cada uno de los sistemas, ajustándose a la infraestructura de comunicaciones existente en la institución, lo cual era parte de nuestros requerimientos”.

De manera adicional, este esquema de sincronización permite tener un ambiente de alta disponibilidad entre los diferentes puntos del Sistema Integral de Control de Usuarios (SICU), dado que la información que se registra en uno de manera automática es enviada a los demás. Al tener la información en más de un punto, la información estaría disponible de manera redundante.

Otro producto que se usa en esta solución es el ASE 15 (Adaptive Server Enterprise) que en esta última versión apunta a hacer más veloz la base de datos.

¿Por qué Sybase?

Antes de decidirse por implementar Sybase Replication Server, el equipo de sistemas de la Delegación Benito Juárez estudió diversas alternativas disponibles en el mercado, y al final comprobó que adicionalmente a sus características técnicas, el costo-beneficio del producto de Sybase era mejor que el de su competencia.

“La replicación bidireccional de Replication Server, es lo que nos hizo decidirnos por Sybase, ya que eso nos quitaba muchos de los problemas con las bases de datos. Además de tener toda la información en tiempo real en cualquier punto, para la Delegación lo más importante es atender mejor a los ciudadanos, y con este esquema lo logramos”, destaca el Coordinador de Informática en la Delegación, quien asegura que durante la fase de análisis de los productos recibió un servicio de mayor calidad y una mejor atención por parte del equipo de Sybase. “Hubo una diferencia importante en cuanto al trato y el servicio que recibimos por parte de Sybase, sobre todo en la asesoría técnica de sus consultores”.

 
 
 

 
© Copyright 2014, Sybase Inc. - v 7.6 Home / Contact Us / Help / Jobs / Legal / Privacy / Code of Ethics